El humo de incendio y los virus, te sorprenderá su parecido.

Dieciocho personas fueron atendidas por inhalación de humo y nueve familias tuvieron que ser realojadas- imagen de mayo 2022- Rentería ( San Sebastián)

Todos somos ya conscientes que los virus respiratorios ponen en peligro a poblaciones enteras. Un solo estornudo, tos o grito puede arrojar miles de millones de partículas virales infecciosas al aire, que permanecen durante horas antes de alojarse en las vías respiratorias de los transeúntes inocentes, propagándose desde allí a puntos desconocidos. Todo lo que tienes que hacer es entrar al restaurante u oficina equivocado. 

En ocasiones el humo de un incendio estructural/fuego vivienda puede propagarse a todo un edificio, por eso es tan necesario contar con las alarmas de humo estratégicamente colocadas y obtener el control de las puertas que evite esa posible rápida propagación.  

Os mostramos esta campaña actual de prevención, por un lado, muy necesarias, pero para nuestro gusto incompleta a la hora de trasmitir el concepto de responsabilidad social y no solo de autoprotección, puesto que tenemos que ser cada vez más conscientes que vivimos en sociedad y mi problema puede afectar a los demás, en ocasiones y por desgracia de manera dramática. Por todo ello seguiremos evidenciando la necesaria facilitación y pragmatismo de alarmas de humo sin instalación ni montajes y estratégicamente ubicadas que permitan democratizar el uso de estas. Solo así podremos hablar de auténticos salvavidas para el hogar y sociedades más seguras. 

Carteles informan en más de un centenar de estaciones de la red del suburbano.

Los incendios en vivienda suelen darse en mayor cantidad con la llegada del frío y de manera parecida la transmisión de virus respiratorios suele alcanzar su punto máximo en invierno, cuando las personas se congregan en espacios cerrados y tratan de calentarse con dispositivos en ocasiones no del todo adecuados y seguros.  

Nuestros sistemas inmunológicos, construidos a lo largo del tiempo evolutivo para combatir los patógenos microbianos, generalmente funcionarán mejor la segunda vez, suponiendo que sobrevivan al primer paso del virus.  Desgraciadamente y continuando con este símil, en esta parte tenemos que decirte que, aunque hayas sufrido un incendio no estás exento ni más protegido, al menos que hayas aprendido la lección y tomes las medidas de seguridad adecuada de una vez por todas. 

Las infecciones respiratorias constituyen la segunda causa de morbimortalidad en el mundo. 

Por último, los virus y los coronavirus son particularmente propensos a sufrir mutaciones y la consiguiente evasión inmune. Con todos estos cambios, normalmente hay más de una cepa circulando a la vez, lo que obliga a los vacunólogos a adivinar contra cuál de estas cepas deberían inmunizar, es decir el virus evoluciona al igual que lo han hecho los fuegos actuales a los que nos enfrentamos en las viviendas producto de nuevos materiales y estanqueidad de las casas, por eso es tan necesario evolucionar también en los sistemas de detección. #EvolutionHangLife 

Creemos que el video habla por si mismo, visita nuestra web https://www.detectormadrid.com/

Desde DTM continuamos nuestra labor de mostrar a las grandes corporaciones y ciudades del mundo nuestro desarrollo y configuración facilitadora para que todos puedan dotar de mayor SEGURIDAD sus hogares y por extensión nuestros edificios, nuestras ciudades. 

Cuídense y protéjanse #Víctimascero 

Gracias por seguirnos e interesarte por la SEGURIDAD 

Equipo DTM 

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *