DTM-Todos conocemos la brecha digital, pero ¿conoces el peligro del analfabetismo en SEGURIDAD? 

Hablamos de un número escalofriante de hogares sin alarmas de humo.

Cuando hablamos de brecha digital todos estamos más o menos concienciados que resulta imprescindible disponer de datos que posibiliten un análisis en profundidad de estas desigualdades para propiciar las acciones que promulguen una rápida inclusión. La transformación digital que vive nuestra sociedad tiene implicaciones de ésta en todos los ámbitos de la vida y la cotidianidad de las personas, por supuesto también en SEGURIDAD.  

De manera resumida diremos que la brecha digital hace referencia a la desigualdad en el acceso, uso o impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre grupos sociales. Estos grupos se suelen determinar en base a criterios económicos, geográficos, de género, de edad o culturales, que provocan en gran medida una fractura de la sociedad y una fractura de la propia la ciudad. 

Hemos querido traer este asunto al post de DTM en este recién arrancado 2024 por lo ya comentado, y es que esas implicaciones de la brecha digital en SEGURIDAD se agudizan todavía más cuando se trata de seguridad contra incendios. Reflexionamos sobre todo esto con mucha tristeza, pues tener que utilizar el término analfabetismo en la seguridad realmente nos la produce. Esta escasez de conocimientos propicia hogares inseguros, es decir no poseer ningún tipo de protección específica frente al riesgo de incendio dentro de las viviendas.  Hablamos de un número escalofriante de hogares sin proteger y, lo peor de todo es que este analfabetismo en seguridad parece no preocupar en exceso a algunos (no todos) responsables directos del urgente cambio que se precisa. Estos responsables, ahora de despacho, cuando se les plantean opciones tecnológicas facilitadoras replicables en todo el planeta asienten con la cabeza, pero continúan con las mismas estrategias de siempre, esperando la llegada de la ansiada obligatoriedad y recibiendo mientras tanto premios y reconocimiento. Sin saber muy bien porqué, hay que vivirlo para contarlo, entenderéis mejor ahora nuestra profunda tristeza. Dejémoslo aquí, ellos saben muy bien quienes son. 

Si bien el Instituto Nacional de Estadística (INE ) nos evidencia que el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los hogares crece a buen ritmo en los últimos años, no podemos decir lo mismo de las alarmas de humo que a pesar de los muchos esfuerzos, campañas  estacionales de prevención recurrentes, mucha energía, sumas importantes de dinero y utilización incluso de expresiones poco respetuosas para expresar el aumento de fallecidos, aun así, nuestros hogares se siguen resistiendo a instalar alarmas de humo y  desgraciadamente el número de personas fallecidas sigue aumentando . 

Sin duda seguir incidiendo en el conocimiento y promulgación de información en la mejora de la prevención seguirá siendo imprescindible siempre que se complemente con dispositivos que propicien la eliminación de fricciones, es decir sin instalaciones, montajes. Exenta de toda complejidad, que permita dotar los hogares de seguridad contra incendios en un solo segundo, con tan solo un gesto como el de colgar una chaqueta #EvolutionHangLife, ayudando con ello siempre a eliminar esa negativa brecha digital. 

Configuración y ubicación estrategica DTM para sistemas de seguridad, en un solo segundo, cero fricciones.

Por todo desde DTM siempre hemos mirado a los que consideramos verdaderos expertos capaces de ayudar y que en sus sectores no vacilan a la hora de abordar y solucionar cualquier problema de una manera holística  como SeniorsLeading    (https://seniorsleading.com/ que a la vanguardia de la Silver Economy  transforma y aporta un altísimo valor, creando nuevos modelos y apostando por las competencias de un gran sector de la población, propiciando esa disminución de brechas, especialmente entre aquellos nacidos antes de la década de 1970, que aprenden a manejar las nuevas herramientas tecnológicas, afianzando y estimulando su trayectoria vital. 

Igualmente seguimos a corporaciones dirigidas específicamente a la protección que están haciendo muy bien las cosas en seguridad para el hogar y hogar inteligentecomo Ring https://es-es.ring.com/ propiedad de Amazon que fabrica productos de seguridad para el hogar ideales para proteger lo que más te importa y vivas donde vivas, de algún modo podrán cambiar vuestra vida para mejor y proteger lo que más os importa, recomendamos leer  esta historia de Rob de Reino Unido https://es-es.ring.com/blogs/alwayshome/making-life-a-little-easier 

Gracias a todos por seguir nuestras recomendaciones y preocuparos en conocer nuestros desarrollos y configuración para tratar de democratizar el mejor salvavidas para el hogar. 

El mejor salvavidas para el hogar. Facilitación, permite eliminar todo tipo de brechas y desigualdad en seguridad.

Equipo DTM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *