DTM – Santo Grial  

En el contexto de la seguridad contra incendios en general DTM tiene como objetivo reducir el número de muertes por incendios, lesiones, costo económico e impacto ambiental en todo el mundo. Afortunadamente, no comenzamos con una hoja de papel en blanco, conocíamos los problemas y fallas de los detectores. También vivimos como bomberos una evolución en el desarrollo de los incendios estructurales donde la puerta se posiciona como el elemento a controlar en la progresión del temido humo.  

Por supuesto que han mejorado las iniciativas, la capacitación y educación, y desarrollo de protocolos más seguros, pero esta transferencia de conocimientos no está llegando a los sistemas de seguridad y las muertes en vivienda continúan sin descender. Si bien la acción del Gobierno sería importante, también lo sería la participación del sector privado, como las compañías de seguros y corporaciones tecnológicas. 

Tras lo peor de la pandemia y en estos momentos de cambio conviene hacerse una pregunta con la intención de evolucionar ¿por qué tras una década de acción conjunta en seguridad contra incendios de Fundación Mapfre con APTB, no hemos mejorado como cabría pensar? Cierto es que se han establecido cronogramas, acciones y métricas medibles reales y también se han creado algunas campañas de divulgación que desgraciadamente se quedan finalmente en una simple colección de palabras.  

Para evolucionar en este complicado puzle de la seguridad es necesario pasar a la acción y poner en valor la que consideramos la pieza más importante o Santo Grial. 

Como startup desde Bayssys Technology seguiremos evidenciando nuestra cadena de evoluciones facilitadoras, listas para aplicar a una nueva generación de alarmas de humo o detectores domésticos que permitan eliminar la instalación, ofreciendo el control de nuestras puertas, cubriendo todas las fallas que año tras año se repiten y que tantas vidas se cobran no solo en España, sino en toda Europa, EEUU y el resto del mundo. 

Equipo DTM

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *