Cómo pueden adaptarse los gigantes tecnológicos y sus nuevos productos a esta “nueva normalidad” para dotarnos de mayor seguridad?

Como Bomberos, también  educadores de protección contra incendios y seguridad humana a menudo nos hemos golpeado  la cabeza contra la pared y nos hemos  preguntando ¿Qué hará falta para que las personas hagan lo que se supone que tienen que hacer?

Hemos comprobado que cambiar el comportamiento, incluso cuando  se está motivado con el grado de afectación de una pandemia como  la que vivimos hoy, sigue siendo difícil porque los comportamientos están arraigados en nuestra vida diaria y tienen un componente emocional.

Pensamos erróneamente  que la información por sí sola equivale a acción y  se nos pide a las personas desde diversos estamentos que  dupliquemos los esfuerzos para  la mitigación  de la enfermedad, obviando otros factores necesarios.

Desde nuestra  humilde experiencia tratando de evitar nuevas víctimas, poniendo  en valor DTM como mejor salvavidas para el hogar, alzamos la voz y decimos  en tono cordial  que es necesario apoyar el cambio de comportamiento en busca de la “’nueva normalidad”  pero  abordándolo desde  las percepciones de las personas sobre su riesgo personal,  consiguiendo que así y solo así  tomemos  conciencia del peligro y voracidad de  todos los males que nos acechan.

Enlazando todo lo anterior y respondiendo a la pregunta y título de nuestro  post:

 ¿Cómo pueden adaptarse los gigantes tecnológicos  y sus nuevos productos  a esta “nueva normalidad”  para dotarnos de mayor seguridad?

La respuesta es clara y directa: FACILITACIÓN. 

Donde facilitación significa  ayuda, apoyo,  recursos  e implantación para eliminar fricciones.  Favoreciendo siempre las innovaciones que nos permitan  adoptar a toda la sociedad  el comportamiento que nos piden.

No es suficiente decirles a las personas que se mantengan a 2 metros de distancia sin proporcionar antes las mascarillas, o que necesitan alarmas de humo sin proporcionarles auténticos salvavidas con cero complicaciones. En nuestro caso hemos conseguido cubrir el riesgo de incendio, eliminando la instalación y duplicando sensores para salvar la compartimentación, a eso llamamos FACILITACIÓN. 

Lamentablemente  como decía Ken Segall, Ex Director Creativo de Apple “cada producto requiere un tiempo diferente para desarrollarse” por eso animamos a todos los gigantes tecnológicos a que redirijan sus esfuerzos y recursos  hacia ese camino de FACILITACIÓN para ganar tiempo al tiempo, solo así evolucionaremos hacia una  mayor seguridad  #EvolutionHangLife.

Nuestro sincero agradecimiento a los que cada día tratan de evolucionar facilitando.  

Equipo DTM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *