Distopia, seguridad y aprendizaje

Por más distópico que pueda parecer hoy nuestro futuro como un lugar imaginario no deseado por nadie y la realidad nos evidencie que la seguridad cero no existe, pues siempre podrán aparecer eventos que alteren nuestra vida y que requieran por ejemplo,  como en la actualidad el uso de mascarillas para salir a la calle, tenemos buenas noticias para vosotros.

Buenas noticias aprendidas y testadas hoy por todos, por desgracia a golpe de pandemia y parón forzoso, donde vemos que la gran mayoría comienza a utilizar una  mirada apreciativa, una mirada que pone foco en el activo más importante de toda organización: las personas y su seguridad, a pesar, insistimos de no existir la seguridad cero. Vemos como  las tecnologías, los grandes avances y desarrollos, no tienen ningún sentido sin las personas y la clave está en realizar acciones sencillas y equilibradas, como proporcionar herramientas facilitadoras y óptimas  para el buen desarrollo de las labores de cada uno. Por eso ha sido siempre y seguirá siendo lo más importante, proporcionar seguridad. Una seguridad que sin colaboración no se podrá desarrollar para la gestión del cambio que este momento se requiere de forma urgente.

Como Bomberos la prevención ha resultado ser siempre una buena herramienta, en si la prevención nos ayudará a evitar o minimizar los accidentes y en estos días para todos críticos, nos estamos fijando en las actuaciones que sí funcionan y por eso creemos necesario aprender a introducirlas en la nueva estructura que se tiene que producir, esas son en definitiva las buenas noticias, todo este aprendizaje que nos ha llegado de manera forzosa, es sin duda un entrenamiento de vida que nos señala donde debemos poner el foco.

Las herramientas y dispositivos que nos proporcionen esa seguridad requerida en cada momento, han de ser sencillos, facilitadores y sin instalación, fortaleciendo con ello la autoprotección  consiguiendo solo así llegar a todos. Desde DTM creemos que el mundo resurgirá fortalecido con personas más concienciadas con su seguridad, gigantes tecnológicos más humanizados y un servicio de salud necesariamente blindado.

Cuidaros mucho.  #EvolutionHangLife

Equipo DTM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *