¿La tecnología lo cambia todo?

Algunas voces proclaman que las alarmas de humo para el hogar, también llamados detectores domésticos, son baratos y fáciles de instalar a pesar de contar con tornillos y una serie de complejidades y recomendaciones que ponen de relieve la falta de homogenización y la fricción que sin duda es necesario eliminar. En cuanto a su precio, desconfía de alarmas tan baratas como  últimamente nos dicen, aunque son dispositivos muy accesibles, este es uno de los casos donde merece la pena no escatimar y adquirir alarmas confiables de marcas reconocidas que invierten en pruebas, testeos y utilizan componentes de calidad, no todo vale. Desde estas líneas pedimos más precisión en los mensajes lanzados en los medios para la población en general.

Igualmente algunas voces han copiado nuestros argumentos y comparan la alarmas de humo con los cinturones de seguridad en los coches, sin percatarse de que esta afirmación solo es posible si, como venimos expresando se implementa una evolución, un cambio de paradigma que recoja los cambios y reivindicaciones que los conviertan en esos auténticos salvavidas para el hogar Hang & Live, en esos auténticos cinturones de seguridad. Por eso es necesaria una disrupción  más intensa que cualquiera de las vividas en el pasado, que evite errores y elimine de raíz las barreras que supone la instalación. La placa de anclaje y doble configuración de sensores que proponemos en las alarmas de humo abrazan nuestras puertas interiores y consiguen el control de estos huecos, detectando el temido humo de incendio.

Resulta inspirador liderar este cambio. A pesar de las innumerables muestras de falta de atención, SEGUIREMOS insistiendo de manera implacable a quienes tienen una mayor responsabilidad y capacidad de cambio.

¿La tecnología lo cambia todo? Estamos convencidos de que sí, pero es necesaria la implicación y el compromiso firme de toda la cadena de seguridad. Estamos en camino y radiantes de energía para conseguirlo.

“Sin voluntad no hay cambio, y sin cambio no hay mejora.” Albert Einstein

Equipo DTM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *