Super Felicidad  

Como bomberos siempre supimos que no es necesario ser una estrella para generar un cambio positivo en quienes nos rodean, pues cada día comprobamos que con una buena mentalidad y la voluntad para hacerlo es suficiente. Nos gustaría recordaros para tenerla muy presente aquella frase que nos dice “Los pequeños pasos son los que te ayudan a recorrer el viaje de un millón de millas”. Y ese está siendo nuestro erre que erre, recorrer cada día esos pequeños pasos que van dando sus frutos. 

En ocasiones, las personas parecen estar atrapadas en sus ideas y parece que no pueden moverse de ellas, pero la paciencia y la perseverancia desarrolladas en todas nuestras acciones proporcionan también más tiempo a aquellos que de primeras no confiaron en nosotros. 

Durante este mes pasado hemos mantenido nuevas conversaciones e intercambiado email con personas destacadas dentro de la APTB que, como Asociación Profesional Técnica de Bomberos, son los más interesados en reducir las víctimas por incendio en los hogares, entre otras cosas. 

Como equipo DTM algunos nos señalaron y nos trasmitieron que ganaríamos mucho dinero y sí, no ocultaremos que ganar dinero es felicidad y nada tiene de malo, pero hacer felices a otras personas gracias a proporcionarles de manera facilitadora SEGURIDAD lo supera con creces, diremos que “súper felicidad”, por eso y en ese sentido hemos comprobado que nos falta algo de mentalidad americana donde nos llevan ventaja a los del mundo hispanohablante, ya que  consideran que el éxito está accesible a todo el que quiera trabajar por él y nunca dejan  de crear más oportunidades de las que realmente se encuentran. 

Queríamos hacer públicas estas cuestiones y avances para seguir siendo fieles a nuestra transparencia y que, con toda la intencionalidad, este nuevo post sirva también para que nos llegue una pronta respuesta por parte de APTB y quizá también de Fundación Mapfre como sus socios más destacados, para poner en valor nuestras reivindicaciones recogidas en patentes por y para la mejora de la SEGURIDAD. 

Si queremos la evitación de víctimas en los hogares protegiendo todos y cada uno de ellos, debemos de cambiar el sistema actual, participe o no participe el Gobierno.  

 En última instancia, queremos lograr la misión de los 2 ceros:  

 Cero víctimas de incendio.  

 Cero hogares sin protección. 

La unificación de esfuerzos solo puede acércanos más al objetivo. Seguimos esperando respuesta amigos de APTB. 

Feliz y seguro mes de agosto para tod@s. Podemos mejorar el mundo. 

Equipo DTM 

DTM – Santo Grial  

En el contexto de la seguridad contra incendios en general DTM tiene como objetivo reducir el número de muertes por incendios, lesiones, costo económico e impacto ambiental en todo el mundo. Afortunadamente, no comenzamos con una hoja de papel en blanco, conocíamos los problemas y fallas de los detectores. También vivimos como bomberos una evolución en el desarrollo de los incendios estructurales donde la puerta se posiciona como el elemento a controlar en la progresión del temido humo.  

Por supuesto que han mejorado las iniciativas, la capacitación y educación, y desarrollo de protocolos más seguros, pero esta transferencia de conocimientos no está llegando a los sistemas de seguridad y las muertes en vivienda continúan sin descender. Si bien la acción del Gobierno sería importante, también lo sería la participación del sector privado, como las compañías de seguros y corporaciones tecnológicas. 

Tras lo peor de la pandemia y en estos momentos de cambio conviene hacerse una pregunta con la intención de evolucionar ¿por qué tras una década de acción conjunta en seguridad contra incendios de Fundación Mapfre con APTB, no hemos mejorado como cabría pensar? Cierto es que se han establecido cronogramas, acciones y métricas medibles reales y también se han creado algunas campañas de divulgación que desgraciadamente se quedan finalmente en una simple colección de palabras.  

Para evolucionar en este complicado puzle de la seguridad es necesario pasar a la acción y poner en valor la que consideramos la pieza más importante o Santo Grial. 

Como startup desde Bayssys Technology seguiremos evidenciando nuestra cadena de evoluciones facilitadoras, listas para aplicar a una nueva generación de alarmas de humo o detectores domésticos que permitan eliminar la instalación, ofreciendo el control de nuestras puertas, cubriendo todas las fallas que año tras año se repiten y que tantas vidas se cobran no solo en España, sino en toda Europa, EEUU y el resto del mundo. 

Equipo DTM

#Protección y #Seguridad – Solo es progreso si progresamos todos. Alarmas de humo más seguras. 

Quizá no conozcas todavía las áreas de enfoque DTM #EvolutionHangLife. Queremos por ello que tomes conciencia y entiendas los diferentes tipos de incidentes y situaciones que se podrán dar en tu hogar, entre los que se encuentra uno de los más peligrosos y temidos: 

        INCENDIO ESTRUCTURAL EN VIVIENDA

Como bomberos nuestro objetivo siempre es doble, por un lado, tratamos de estar preparados para llevar a cabo de manera segura y efectiva las tareas que se nos exigen cuando se nos llame, y por el otro trataremos de regresar a casa con nuestras familias. Por ello tienes que saber y entender que esos dos objetivos son bidireccionales y tienes que apodératelos, ya que como padre o madre tenéis que estar preparad@s para una eventual emergencia, siendo imprescindible contar con las mejores herramientas tecnológicas para proteger y poner a salvo a vuestras familias.   

Conoce las ventajas técnicas de nuestra innovación DTM #EvolutionHangLife y sus exponenciales ventajas, en proceso de ser galardonadas PATENTE PARA LA HUMANIDAD por la USPTO, saber más aquí: 

Gracias por compartir, seguimos poniendo todo nuestro esfuerzo y empeño para que las corporaciones tecnológicas evolucionen hacia auténticos salvavidas para el hogar, sin instalaciones, que eviten lamentar pérdidas humanas y facilite nuestra labor.

Protección y Seguridad. Solo podemos hablar de progreso si progresamos todos. #EvolutionHangLife 

Equipo DTM

Del eslabón primario a proyectos innovadores multifacéticos, pero siempre con enfoques simplificados.  

A medida que la tecnología cambia todos los aspectos de la economía global, cada sector debería orientar las estrategias de la manera que mejor les sirva. El enfoque de DTM #EvolutionHangLife para la mejora de la seguridad en los hogares sigue siendo primordial, necesitando que empresas y corporaciones tecnológicas se involucren y demanden sus diferentes aplicaciones para comenzar a fabricar y distribuir los mejores salvavidas para el hogar. 

Las empresas tienen que crear una cultura de la seguridad facilitadora si pretendemos estar en sintonía con las necesidades de la población a la que sirven. A medida que el mundo continúa avanzando técnicamente, nuestra solución progresa para garantizar a tod@s los ciudadanos el poder contar con los estándares más recientes y actualizados y así poder mantener la seguridad e integridad en sus hogares en caso de incendio, al nivel más práctico. 

La transformación hacia esa cultura de la seguridad requiere que las corporaciones reconsideren los métodos tradicionales y estén abiertas al cambio, para que todos podamos acceder fácilmente a ella y compartir esa información entre generaciones. Es por ello necesaria la evolución, facilitación y simplificación de las herramientas tecnológicas, entre las que se encuentra el eslabón más primario, como son las alarmas de humo o detectores autónomos. A partir de esta implantación podremos avanzar hacia proyectos innovadores multifacéticos con enfoques también simplificados. 

Gracias a todos por vuestro apoyo en la misión de eliminar muertes, lesiones, propiedades y pérdidas económicas debido a incendios, peligros eléctricos y otros peligros relacionados. 

Equipo DTM   

Señores del fuego APTB-MAPFRE es hora de cambiar.

Desde DTM queremos lamentar profundamente los últimos incendios graves producidos en nuestro país y resto del mundo. Deberíamos sacar conclusiones y mejorar muchos aspectos que parecen no progresar nunca.  

En el reciente y fatídico incendio de Moncada en Valencia se produjeron 6 fallecimientos y 17 hospitalizaciones, al parecer el desencadenante del incendio, una regleta eléctrica. Redactando este post, nos llegó igualmente la noticia de hospitalización de una mujer que tuvo que lanzarse desde un segundo piso para escapar de otro incendio en Sevilla capital.  

Como profesionales de este sector siempre hemos evidenciado que las culpas siempre son compartidas, pues toda acción o inacción de los que integramos la cadena de seguridad cuenta. Es en este punto donde señalamos a la Asociación Profesional Técnica de Bomberos (APTB) junto con su binomio y socio Fundación Mapfre, a los que siempre felicitamos cuando corresponde, pero que nunca dejaremos de darles un tirón de orejas cuando como ahora corresponde. 

Desde DTM pedimos públicamente un mayor conocimiento y un cambio de mentalidad de este binomio APTB –Mapfre para que proteja las innovaciones que gracias a la facilitación que aportan pueden convertirse en gran parte de la solución y la evitación de víctimas en los hogares. Que entiendan éstas innovaciones no como un centro de coste sino como una inversión y centro de generación de recursos innovadores. Durante mucho tiempo APTB-Mapfre llevan señalando los problemas y estadísticas que evidencian dónde, cuándo y cómo se produce el incendio, así como la falta de detectores en los hogares. Nos resulta escalofriante que presentada y probada nuestra solución DTM sigan mirando para otro lado o sencillamente continúen señalando a la falta de políticas gubernamentales, que por otra parte deben mejorarse sin duda. 

Señores del fuego APTB y Mapfre si tienen una solución mejor que la que proponemos por favor háganosla saber a todos, juntos avanzaremos más. Si no contribuyan a que las corporaciones tecnológicas se hagan eco de nuestras ventajas, aportaciones y apoyen las innovaciones que persiguen los mismos intereses por los que ustedes trabajan, salvar vidas. 

Innovar es una actividad de riesgo cuyo principal riesgo es no practicarla .

Equipo DTM 

Arrancamos

Todos arrancamos este 2022 con nuestros propios desafíos que pueden ser económicos, sociales o profesionales.  

  Desde DTM vemos como positivo establecernos metas que puedan ayudarnos, en definitiva, estar más preparados para el futuro evitando las sorpresas negativas.  Ser proactivo y aprender a anticiparse para salvar los obstáculos antes de que ellos te encuentren, resulta fundamental. 

Nosotros como equipo hemos aprendido a ser menos vulnerables, protegiendo nuestros intangibles de las grandes corporaciones que en ocasiones actúan de manera deshonesta, por ello seguiremos reclamando lo que nos pertenece siempre que incumplan las leyes, los acuerdos establecidos, o cuando sencillamente tratan de estafar.

 Sin duda para tener éxito, es necesario priorizar, dejar de procrastinar y pelear todo lo duro que sea necesario por alcanzar esas metas y objetivos, sin olvidarnos nunca de sonreír. 

Recordad que “los poderosos no son tan poderosos como dan a entender, y tampoco los débiles son tan débiles.” (“El arte de vencer a los gigantes | HABLEMOS DE TALENTO”)  

Os deseamos a todos mucha salud y que nunca falte fortaleza ante la adversidad y pensamientos innovadores para este nuevo año.  

Arrancamos 2022 ¡Vamos! 

Equipo DTM 

Incendio en vivienda. Nunca me sucederá a mí.

El título hace referencia a esa complacencia o tolerancia excesiva que se convierte cada día en el asesino de personas, de propiedades, de perspectiva y de progreso. Por ello la seguridad contra incendios requiere un enfoque holístico y decidido, y una responsabilidad inquebrantable. Necesitamos que todos los elementos del ecosistema trabajen juntos y apoyen las nuevas estrategias, las innovaciones facilitadoras, tratando de reducir así el riesgo comunitario y la pérdida de vidas.


Desde una perspectiva profesional podemos decir con rotundidad que el conocimiento es poder. Nuestra visión de eliminar la muerte, las lesiones, las pérdidas económicas y de propiedad debidas a incendios y peligros relacionados no es simplemente un cliché, está en el centro de todo lo que hacemos y por ello los avances que hemos logrado con nuestra tecnología facilitadora DTM para la protección contra incendios los seguimos divulgando por todo los rincones del mundo.


Aumentamos y reforzamos nuestras estrategias con la creación del hashtag #EvolutionHangLife con el fin de impulsar la prevención y la protección contra incendios, concienciando a las corporaciones tecnológicas de esta necesaria evolución.

Un recordatorio para las corporaciones tecnológicas infractoras : Las Patentes son un privilegio que otorga el Estado a los inventores como reconocimiento de la inversión y esfuerzos realizados por éste para lograr una solución técnica que aporte beneficios a la humanidad. La propiedad industrial, basada en el registro de las patentes se encuentra protegido tanto civil, mediante acciones civiles como penalmente, por la legislación específica.

Equipo DTM

Con la seguridad nunca te la juegues.

El enfoque e innovación DTM pretende ayudar a las personas a protegerse mejor. Para ello es importante comprender cómo con un sencillo gesto contribuimos a que el público se sienta más seguro y protegido en sus hogares. Son  las corporaciones tecnológicas  las que tienen que implementar esta facilitación, mitigando con ello riesgos, eliminando instalaciones y fricciones hoy  innecesarias. DTM y su factor de forma contribuyen al incremento de la seguridad  gracias a la ubicación estratégica y el control de la puerta. Nos visionamos como una palanca eficaz para alentar este cambio a favor de esa mejora en la seguridad. No cesaremos en ese impulso y fomento de un estándar que  provoque la reducción de víctimas y mejore la seguridad de todos.

Equipo DTM

Lo atractivo está en el factor de forma #EvolutionHangLife

El ejemplo más obvio del concepto factor de forma «form factor» si hablasemos de ordenadores, señalaría las diferencias entre un ordenador de sobremesa y un portátil. Si bien ambos tienen las mismas piezas, éstas tienen formas diferentes y están ensambladas de maneras distintas.

Nuestro factor de forma DTM está evidenciado en una disposición específica  y una orientación privilegiada en beneficio de los elementos que se adhieran (sensores, detectores, videovigilancia) así como la posición del anclaje. También esta determinado implícitamente en la patente US10235851B2 al señalar en nuestra primera reivindicación que  se trata de un sistema de seguridad contra incendios que comprende un primer elemento de detección de incendios conectado mediante un puente flexible a un segundo elemento de detección de incendios.

Siendo el objeto del factor de forma  la búsqueda de la estandarización, marcamos una ciencia revolucionaria o cambio de paradigma que, además de eliminar la fricción, consigue no solo  adaptarse al ecosistema home, sino superar  los más altos estándares en seguridad. Ponemos  hoy en relieve nuestros intangibles transformacionales que ofrecen la posibilidad de crear productos singulares que empoderan todavía más la patente.

Sabíamos que el futuro que anunciábamos llegaría pronto, pero lo que no contábamos es que ese futuro nos fuera arrebatado por un gigante tecnológico  que conocía nuestros desarrollos y se hacía valedor de nuestra innovación, a sabiendas de la oportunidad y de nuestra aparente escasa musculatura como startup.

Aunque estamos inmersos en tratar de poner orden en todo este laberinto  lo más importante es la tendencia transformadora  ya señalada  para beneficio de la humanidad,  evitando  miles de víctimas y  perdidas  económicas multimillonarias para todos los países (500 millones al año para indemnizar incendios solo en España) https://www.unespa.es/notasdeprensa/500-millones-incendios-inmuebles-2019-2020/

Seguiremos trabajando para evitar que muchas vidas y hogares se conviertan en cenizas y haremos que los infractores que  carecen  de nuestro  consentimiento  para la explotación de nuestra invención se vean obligados a alcanzar acuerdos y reconocernos legalmente como titulares.

Equipo DTM

Cambiando el Mundo.

DTM la tecnología que empodera la seguridad. Viaje hacia el cambio de paradigma.

La transición nunca sucede de la noche a la mañana. Sin embargo, de forma lenta pero segura, a medida que la industria de la  seguridad y la electrónica residencial ha seguido madurando, ha aumentado su apetito por productos y tecnologías más avanzados que en el futuro vendrá principalmente de dispositivos todo en uno, fáciles de usar y sin instalación que simplifican radicalmente su implementación reduciendo el tiempo y los costos para las sociedad.

Analizado el mercado, determinamos rápidamente en nuestros inicios que nuestro enfoque  facilitador para la mejora de la seguridad  será tomado y replicado para proporcionar de manera efectiva a la industria residencial mayor solidez,  también en su grado comercial. Son  millones de hogares en los que las necesidades cambiantes que precisa  una casa inteligente  quedan cubiertas con nuestra solución DTM. Ahora entramos en la fase en la que las corporaciones tecnológicas deben de adaptarse para  proporcionar mayor seguridad en los hogares introduciendo nuestro enfoque y reivindicaciones  tan demandados. La conclusión es que los propietarios se sientan seguros al usar estos sistemas y pueden relajarse en los sofás y alimentar su creatividad sabiendo que su familia y su entorno son mucho más seguros con cero complicaciones.

Equipo DTM.