Podemos considerar DTM una herramienta EdTech.

Como ya sabéis EdTech es un diminutivo de dos palabras: tecnología educativa mientras que la innovación DTM (Detector Madrid) con su factor de forma disruptivo representa ser una tecnología preventiva con consecuencias muy significativas en la seguridad y su eficiencia. Encontramos también y gracias a su simplicidad, un valor educativo sobresaliente que señalamos en este post : 

DTM en la Educación: Un Simple y Vital Gesto 

En el mundo de la seguridad, a menudo encontramos gestos cotidianos que marcan la diferencia entre la vida y la tragedia. Uno de estos gestos interiorizados prácticamente por todos es el acto de colocarse/abrocharse el cinturón de seguridad al entrar en un automóvil, gesto que hacemos con una mano y en un solo segundo. 

Gesto de abrocharse el cinturón de seguridad.

¿Qué es DTM y por qué será relevante en el ámbito educativo EdTech? 

  1. DTM y su Simplicidad: Al igual que abrocharse el cinturón de seguridad en un automóvil, colocar un dispositivo, con la configuración DTM en el lugar más estratégico es un gesto simple pero vital. No requiere habilidades técnicas avanzadas ni complicadas instrucciones. Es un acto que cualquier persona, incluidos niños, adultos y mayores pueden realizar con suma facilidad. 
  1. Protección Frente a las Altas Temperaturas: El factor de forma DTM, está diseñado para mejorar tu seguridad y la protección contra incendios y humo, resiste las altas temperaturas. A diferencia de los detectores convencionales, que a menudo se ven más afectados por el calor generado durante un incendio, DTM permanece funcional. Imagina la tranquilidad que esto brinda en el entorno educacional.  
  1. Control de Dos Áreas: Con esta configuración DTM no solo nos protegemos contra el fuego, sino que también permite supervisar dos áreas distintas. En caso de activación por incendio, esta característica facilita una evacuación exitosa. Los ciudadanos en sus casas pueden estar más tranquilos pues el sistema DTM siempre está correctamente ubicado, alerta y listo para alertarnos en caso de incidencias de fuego. 
  1. Un Solo Gesto, Mucha Seguridad: Así como abrocharse el cinturón de seguridad se ha convertido en un hábito automático, ubicar DTM en el dintel de la puerta es igual de sencillo. Con tan solo un gesto, contribuimos a mejorar la seguridad de todos en sus hogares, representando ser muy visual y formativo en el entorno educativo. 

Debemos enseñar la importancia de este gesto vital #EvolutionHangLife.  

En resumen, DTM no solo es una tecnología eficiente, sino también un recordatorio constante de la importancia de pequeños gestos para proteger vidas. En aulas y entorno educativo, DTM se convierte en un aliado silencioso pero poderoso.  Debemos enseñar la importancia de este gesto vital 🚪🔥#EvolutionHangLife que estamos mostrando a las grandes corporaciones y que nos ofrece la posibilidad de enseñar, potenciando la seguridad en el hogar desde una perspectiva tecnológica y facilitadora.

DTM una herramienta EdTech universal.

Equipo DTM 

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *