¿Deuda Técnica/Innovación? Por un 2023 más seguro, ese es nuestro deseo y regalo. 

No podemos dejar de mirar hacia atrás con la sana intención de hacer una recapitulación de todos nuestros movimientos, tratando de mejorar y seguir trabajando por la seguridad en los hogares. Muchos de los que nos seguís y conocéis de cerca nuestros objetivos quizá no sacareis nada nuevo de este post, pero para el resto que no conocéis nuestro propósito e innovación, van dedicadas especialmente estas líneas. Trataremos de explicaros porque son tan necesarias nuestras acciones y la implementación de las nuevas configuraciones en las alarmas de humo que venimos proponiendo. 

 Actualmente nos encontramos con que gran parte de los detectores domésticos o alarmas de humo que se fabrican se siguen apoyando en datos de fuegos producidos en las viviendas con desarrollos y tiempos diferentes a los actuales, sin haberse actualizado, ni atender a las necesidades que marcan los nuevos incendios y las peculiaridades de las nuevas construcciones. Es cierto que la normativa es estricta y hay que cumplir con la norma europea EN14604, también con la directiva mucho más avanzada vfdb 14-01 que significa que el dispositivo entre otros nos debería de garantizar una vida útil de la batería interna de 10 años, debería de ser más resistente contra el estrés mecánico y también frente a los cambios extremos de temperatura, incluso algunos detectores se fabrican de acuerdo con el avanzado estándar UPC-2.  

Todo lo anterior nos suena muy bien y por eso señalamos estos progresos en los que de algún modo creemos haber influenciado dada nuestra insistencia a las grandes corporaciones tecnológicas, asociaciones y fundaciones para que sigan progresando y evolucionen #EvolutionHangLife, evolucionen en seguridad para nuestros hogares y muy pronto poder comprobar como descienden las víctimas en los próximos estudios de fuego, ese es nuestro deseo. 

  Desde nuestra humilde posición indicaros que seguiremos empujando de manera potente para conseguir erradicar la instalación, conseguir el control de las puertas a través de una ubicación estratégica en dintel que propicia el control de dos áreas y permite realizar la supervisión de los dispositivos y activación de prueba a nuestros mayores, sin esfuerzo ni ayuda, generándoles autoconfianza y aportándoles una verdadera seguridad más tangible.  

 No podía faltar tampoco en este último post una nueva propuesta a modo de sugerencia para los encargados de realizar las estadísticas de Fuego en España como son APTB y FUNDACIÓN MAPFRE, ya que sería muy positivo que pudieran significar de algún modo los costes económicos ingentes que pueden resultar de no invertir en nuevas tecnologías, así como de no evaluar las capacidades innovadoras, lo que en definitiva supondrá una deuda técnica o de innovación que de no implementarse nos seguirá dejando expuestos a vulnerabilidades. Nos consta que este binomio experto, para nosotros los “señores del fuego”  trabajan para y por la seguridad de todos, por eso no cesaremos en hacerles más propuestas para este nuevo año. 

 Sin más, desearos a todos y a todas un feliz y próspero 2023 más seguro. Agradecer también a los muchos que veláis por nuestra salud y seguridad pues vuestro esfuerzo y dedicación son impagables, y como no, nuestro especial y sincero aplauso a los que ya apoyan y confían en las soluciones DTM. 

Cuidaos y quereos mucho. 

Equipo DTM   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.